La Fundación Fines y Objetivos Actividades Publicaciones Diego de Sagredo
 
 
Fines y Objetivos
 

La Fundación Diego de Sagredo tiene como finalidad la difusión, investigación y salvaguarda de la Cultura Arquitectónica, en cualquiera de sus manifestaciones. Los objetivos específicos que la Fundación Diego de Sagredo se propone acometer a través del desarrollo de sus líneas de trabajo e investigación son, de manera resumida, los siguientes:

1º) Impulsar la promoción, difusión, investigación y salvaguarda de la Cultura en general y de la Cultura Arquitectónica en particular, en cualquiera de sus manifestaciones.

2º) Favorecer, a todos los niveles, la promoción de la cultura y el conocimiento de la Arquitectura, de manera que la Sociedad tome conciencia de su importancia.

3º) Promover la celebración de Congresos, Encuentros y Jornadas para la difusión de la Cultura Arquitectónica en cualquiera de sus manifestaciones.

4º) Realizar y editar publicaciones para la difusión de la Cultura Arquitectónica.

5º) Investigar y desarrollar nuevas técnicas y experiencias para el progreso de la Arquitectura en cualquiera de sus campos de aplicación.

6º) Colaborar con las universidades en general y con la Universidad Politécnica de Madrid en particular para la difusión de la Cultura Arquitectónica a través de muestras, exposiciones y de cualquier otro medio.

7º) Conceder becas y premios para el estudio y la investigación de la Arquitectura en cualquiera de sus campos, técnicos, científicos o culturales.

8º) Fomentar el conocimiento de la arquitectura a través de la celebración de cursos y seminarios, ciclos de conferencias y otros programas docentes de enseñanza reglada y no reglada.

9º) Cualesquiera otros en general relacionados directa o indirectamente con la Cultura Arquitectónica y su difusión, investigación y enseñanza.